Monday, May 11, 2009

De muertes y esas cosas...

Hoy falleció el papá de una amiga de la familia que es como otra tía más para mí.
Me tocó darle la noticia a mi abuelita, para mi sorpresa lo tomó bastante bien, solo quizó sollozar pero lo dejó enseguida, no se si por querer hacerse la fuerte o por que no la pasaba más.
Más tarde llegó mi tía (a la que la otra tía había llamado para que le auxiliara) y nos contó que fue lo que pasó y después comenzaron los recuerdos de las escenas que habían vivído con el señor. Qué el señor había desayunado, que su esposa ya fallecida lo había visitado y que había charlado con su hija contándole que su mamá le había visitado y estaba tranquila, contenta y le había dicho que al rato lo veía, me pregunté si cuando morimos algún ser amado viene de verdad a visitarnos o a buscarnos, nos acompañará a recorrer el camino hacia donde tengamos que ir y si realmente hay vida después de la muerte, eso me llevó a recordar toda la cuestión de los destinos escritos y las almas gemelas.

Por un momento comencé a pensar que el "cielo" solo es un centro de reciclado que funciona como las maquinas que te sacan las plaquetas o el plasma de la sangre: entra el alma con recuerdos del cuerpo que la ocupó, extraen todos los recuerdos y escencia de la persona y luego la vuelven a mandar a la tierra como un alma "nueva" otra vez.

Y nuevamente me pregunté cómo sería el día en que mi mamá moriría, si sucederá pronto y cómo voy a reaccionar... vamos! es algo que nadie quiere imaginar pero ¿y si estamos viendo una pelicula y me quedo dormida y cuando despierte ya ha muerto? o tendremos que estar de nuevo en el hospital en donde todo es tan blanco, tan impersonal, con un olor que seguramente no es lo que esperas llevarte de último.
Cuando se muera va a visitarme o algo así ¿por qué las personas no tienen miedo cuando un "fantasma" de alguien amado les visita?
Creo que esto dará vueltas por mi cabeza durante algunos días, no lo sé de pronto me sentí tan agobiada por pensamientos tan pesimistas y todos sobre la muerte de algún familiar...

Wednesday, May 06, 2009

De salidas dramaticas y aceptación de sucesos

Es un hecho... las salidas dramaticas y yo no nos llevamos bien, no se por qué extraña razón me vuelvo de lo más torpe o siempre alguien se interpone en mi camino y mi perfecta salida dramatica queda en vergüenza.
Podré haber sido la gran verga cósmica dando un discurso de despedida, de " tú eres la escoria del mundo y no te mereces a alguien como yo" o de " su comportamiento en esta empresa no es para nada aceptable y sus superiores lo sabrán para tomar decisiones"; con la cabeza en alto, los hombros erguidos y una expresión orgullosa, directo a abandonar el recinto y de pronto !zaz¡ se atora la puerta, me tropiezo, alguien choca contra mi o alguna de las múltiples variedades de cosas que estan hechas para que lo que había marchado perfecto se arruine.
En fin.. tendré que acostumbrarme, quizá algún día bajo la circunstancia perfecta pueda hacer una gran salida dramatica.

Por otro lado, es probable que al fin me haya dado de cuan mal trato a cierto sujeto y me haya sentido culpable y al fin vaya a dejar de maltratarlo (quizá solo le estoy dando unos días de recuperación para después hacer que sufra nuevamente). O quizá ya se dio cuenta de que lo trato como trapo y vaya a hacer algo por su amor propio y esta vez me haga caso y se aleje =D. NO, no es nadie de Chetumal y tampoco lo conocen :/...